Es un buen recuerdo, Es una pesadilla.

Es un buen recuerdo, Es una pesadilla. Good memories and nightmares.

sábado, 26 de febrero de 2011

La Pesadilla es una Realidad: Confirmada versión norteamericana de Death Note

Quizá no sea tanto una pesadilla hablando cinematográficamente, ya que los entendidos en cine, sabemos de lo que es capaz la industria hollywoodense, pero lo que si asusta es que ya Estados Unidos arruino una serie de culto como lo es “Dragon Ball” (vamos, todos sabíamos que Goku nunca fue al colegio, y en esta versión era ¿¿universitario??), entonces es más que justificado este temor a arruinar una de las más exitosas series de los últimos años.
Pero volviendo al tema principal, Warner Brothers suma un nuevo elemento a toda esta serie de complejos trabajos: Shane Black ha sido confirmado como director de la adaptación que se realizará de “Death Note”.
Según mis averiguaciones, la idea es que Black supervise el guión en el que vienen trabajando Anthony Bagarozzi y Charles Mondry y pueda entrar dentro del equipo de producción ya conformado, por lo que la presencia del director serviría para dar los detalles finales a la venidera cinta.
Shane Black ha confesado que “Death Note” es uno de sus mangas preferidos: conociendo el fuerte background que tiene el guionista-director dentro de los filmes de acción, no es para menos tener en cuenta este dato: recordemos que a lo largo de los noventa, Black era uno de los nombres más importantes en cuanto se refiere al desarrollo de un guión que contara la historia de un vigilante renegado luchando por alguna causa noble perdida o cosas por el estilo: a mirar sino “Lethal Weapon” (1987) para tener presente qué es lo que puede llevar adelante Black en términos de guión. ¿Hará lo mismo encargado de la dirección? Las apuestas comenzaran sin demora frente a esta interrogante
En todo caso, Black, declara que Death Note es su manga preferido “fui golpeado por su brillante y única sensibilidad. Lo que queremos hacer es tomar la historia de ese manga para hacerlo más cercano para lo que es más complejo y verdadero respecto a la espiritualidad de la historia versus tomar el concepto e intentar copiarlo como un thriller estadounidense”.
Se espera que la película vea la luz el próximo año, hasta el momento no hay lista de actores ni nada
A opinión nuevamente personal…..Christopher Nolan (Memento, El Origen, Batman Caballero de la Noche) o quizá Darren Aronofsky (Cisne Negro, Requiem por un Sueño, El luchador), incluso David Fincher (Red Social, El curioso caso de Benjamin Button, Zodiac, La Habitación del Pánico) quizá es pedir mucho, pero solo estos tres directores sabrían la manera precisa de llevar Death Note al mundo estadounidense, ¿Por qué digo esto?, Estos directores deambulan por el lado oscuro de la mente, cine con contenido y no solo por dinero como James Cameron con su Avatar de pacotilla y argumento demasiado ya rebuscado.
Solo queda esperar a ver que resulta para el próximo año, bajo el amparo de Warner Bross, deberíamos tener algo de calidad, mas si Black dijo que Death Note es su manga favorito. Y en caso de que no cumpla con nuestras expectativas…
Los murmullos de Sakujos aumentara y solo un nombre estará escrito en todas las Death Note del mundo.

-M.

2 comentarios:

  1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!... eh, digo, ojalá hagan un buen trabajo y hagan una versión decente y respetable y que se deje ver y etc :3... si la hacen, claro está (Kira quiera que no XD)

    Dato anecdótico: Tsugumi Ohba (mi Dios y creador de Death Note X3) admitió ser fanático de las peliculas de Tim Burton, así que sería genial que si hay una peli occidental de Death Note sea él quien la dirija ^^

    ResponderEliminar
  2. van a hacer un buen trabajo, ya se estan dando los actores y me parece que no lo van a arruinar ahora, no lo creo. Y otra cosa, Avatar es una muy buena película, y para el año cuenta con increibles efectos. Solo digo, tal vez necesites verla otra vez, porque lo que pasa en la película (llevado a otro planeta y a otras criaturas) es lo que pasa hoy en día. Si, es una idea "refrito" tal vez, pero si con eso se llega a la gente y se dan cuenta que el ser humano debe dejar de ser ambicioso y arrasar con todo solo para obtener un recurso (la piedra en la película) entonces vale la pena.
    Mi consejo es que la veas de nuevo, y la analices desde otro punto de vista.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar