Es un buen recuerdo, Es una pesadilla.

Es un buen recuerdo, Es una pesadilla. Good memories and nightmares.

sábado, 5 de febrero de 2011

¿Cómo era la personalidad de Beyond Birthday?

Beyond Birthday


Una de las tantas funciones de este blog dedicado exclusivamente a este peculiar asesino, es explicarles lo mejor posible con teorías respaldadas y puro sentido de lógica, como era la personalidad de Beyond Birthday, que conformaban sus pensamientos, y claro, que lo hizo a llevar cabo el caso The Los Angeles BB Murder Cases.

1. Personalidad: Escribir historias que se centren a Beyond Birthday o lo incluyan sin caer en un OOC (Out of character), no es tan sencillo como parece, Beyond tiene una forma bastante diferente de pensar de la que casi todos creen, primeramente, mencionaré las principales cosas que muchos fans caen en el error de hacer a la hora de escribir sobre él (si es que pretenden hacerlo IC):

Escribir que Beyond puede amar a una persona, sea quien sea.
Que Beyond y A (El primer sucesor que estuvo en su generación), eran mejores amigos.
Que Beyond hizo LABB como venganza por el suicidio de A.
Que Beyond tiene atracción hacía los hombres (L especialmente)
Que Beyond y L eran hermanos.
Que Beyond es hijo de un shinigami.
Ahora que algunos de ustedes se preguntaran ¿Y porque eso esta mal? aclaro que no es que esté mal, es que quizá más bien, si se pretende apegarse lo mejor posible a la personalidad de Beyond, ésto no sea del todo correcto. Me tomaré el tiempo de explicarlo, vuelvo a mencionar que todo esto es con teorías bases y pura lógica. Claro, no estoy diciendo que no puedan escribir un BBxL o algo por el estilo, pero si tienen pensado adentrarse más en Beyond, tengan en cuenta las bases de su forma de ser.

Escribir que Beyond puede amar a una persona:

Él padecía una enfermedad psicopatológica llamada megalomanía, esto justifica sus delirios de grandeza y ciertos rasgos de ser obsesivo compulsivo.
Claro la megalomanía deriva del ser psicópata, lo cual claramente Beyond Birthday era.
En general, los Psicópatas con problemas megalomanía y rasgos de obsesivo compulsivo, dejan ya simplemente una clara prueba que Beyond no es un personaje cualquiera, y escribir de él es más complejo de lo que parece, sobre todo adentrarse en sus pensamientos.

Para estas personas, es imposible amar a alguien, carecen ese sentido de sentimientos, debido a que se rigen de sus propias reglas, todo es a su beneficio, no sienten remordimiento y usan a las personas como si de objetos se tratasen.

En el caso LABB Beyond Birthday claramente usaba a Naomi Misora, manipuló su mente y jugó con ella un rato para cerciorarse de que era digna de ser los ojos y brazos de L.
Si se lo preguntan, él dormía muy bien por las noches inclusive después de asesinar a alguien.

Beyond no puede amar ni sentir algún sentimiento siquiera cercano a eso. Así que si piensan escribir que Beyond se enamoró de L o de A y los quería mucho y luego se trauma por el suicidio de A y entonces comenzó a odiar a L, tengan en cuenta los puntos mencionados arriba.

¿Beyond y A eran amigos?

También, por ende a ésta razón, A y B no podían ser amigos, y si Beyond fingió una amistad con él, fue para sacar provecho de algo. Tomemos en cuenta que toda obsesión (en esté caso su obsesión por L), comienza por varias razones y se va desarrollando con los años.
Me atrevo decir, que inclusive pudo ser Beyond Birthday quien arrinconó a Alex(A) al suicidio, tomemos en cuenta que A era el primer sucesor, esto quiere decir que era un completo genio, aunque quizá carecía de la personalidad decidida y fuerte para ser sucesor de L, con esta presión y los juegos mentales de B, pudo terminar en el suicidio, así dejando el caminó libre para el Birthday.

¿Beyond hizo LABB como venganza por el suicidio de A?

Esto también deja en claro que Beyond no creo LABB por A ni por nadie más, sólo por él, todo era por él y nadie más, jamás hizo un acto pensando en alguien más.

Que Beyond tiene atracción hacía los hombres (L especialmente)

Ahora, incluso en la novela de LABB, se muestra a Beyond espiando ropa de mujer y quizá incluso a Naomi Misora, así que ¿Por qué decir que es homosexual?

Una cosa es total obsesión hacía L, y otra cosa es amor. Claro, no estoy diciendo que por esto el BBxL este prohibido, yo no soy nadie para decir eso y no tengo nada en contra de las relaciones hombrexhombre, pero tienen que tener muy en claro esto.

Sumando también que BB y L jamás se conocieron, por lo menos no mientras BB estuvo en la Wammys y después en los Ángeles, ya que después de que estuvo en la cárcel no se sabe mucho.
Beyond es lo suficientemente inteligente como para indagar y sacar acertadas teorías sobre como sería el aspecto de L, analizando sus respuestas cuando hablaba con él a través de la laptop, por esta razón pudo comenzar a vestir como él.

¿Beyond y Lawliet eran hermanos?

En la novela LABB se explica que Beyond Birthday supo cuando sus padres morirían, que su padre sería asaltado por un maleante y moriría, así como su madre moriría en un accidente de tren.

Esto y que se explicará claramente en la novela que B y L nunca se vieron, deja en claro que ellos No son hermanos.

Así que no se hagan más especulaciones de eso, en LABB dejan claro que L y B no son hermanos.

Beyond Birthday… ¿Hijo de un shinigami?
Hace unos días, en una plática que tuvimos yo y Anna, me mostró ella una teoría que decía, que Beyond Birthday era hijo del shinigami Armonia Justin Beyondllemason. (¿Qué?)
Primero, aclararé unas cosas (Y que Anna tomó el tiempo de explicármelo un poco más a fondo):

En las reglas de la Death Note, dice que esta prohibido que los shinigamis intimen con los humanos. Con esa simple regla, toda esa teorías de “B, hijo de shinigami” ya no cuadra (Por suerte, B hijo de shinigami…¿Ah?)

También, un Shinigami no puede hacerlo con otro, ya que los Shinigamis no tienen sexo definido, no se sabe si son exclusivamente hombre o mujer ( O como bien se le dice, ser amorfo), por esto mismo, no se pueden reproducir.

Ahora, si un Shinigami no puede intimar con un humano, y no pueden reproducirse entre ellos ¿Cómo Beyond Birthday va a ser hijo de un Shinigami?

El que tenga ojos de Shinigami, puede ser por otra razón totalmente distinta, incluso algo hereditario, no se sabe nada de su familia ¿Cómo no sabemos que alguno de ellos tuvo una Death Note e hizo el trato de ojos de shinigami? Inclusive, como Mello menciona en LABB, que un shinigami haya dejado caer sus ojos de shinigami en vez de una Death Note (Aunque él mismo dice que esto último sería tonto).

Así que: Beyond Birthday no es hijo de un shinigami.

Esto es algo de lo hago mención, ya que mucho fans de B.B están confundidos sobre su personalidad, pasado y pensamientos, y se entiende, pues es complejo manejarlo, pero… Usen la lógica, investiguen sobre sus enfermedades mentales, todo tiene sentido, así era Beyond Birthday, así actuaba y así pensaba.

Espero les haya quedado ahora más claro de cómo era Beyond Birthday, en éste blog responderemos sus dudas.

-Phanny W

Complemento al post  
por Anna Karen.


Usualmente yo respondo las preguntas que tengan en las entradas próximas, pero es probable que los lectores de esté blog y seguidores se les pasen entradas y no lean por completo. No quiero estar respondiendo las mismas preguntas una y otra vez. 

Ante todo, gracias por su comentario señor Anónimo, se lo agradezco mucho, gracias a esto podré tocar un tema extra.

Sí en el tomo 13: How to read, mencionan que Shiningamis son hembras y quienes son machos, pero esto se define por simple instinto, no por que exista algo que los diferencie, como en el caso de los humanos y el resto de las especies que viven en el mundo humano.

También lo del suicidio del A es otro punto importante a aclarar, la idea de que B.B. tubo algo que ver en esto es solamente ideas de los fans, nunca se especifico si Beyond tuvo algo que ver con su muerte. Pero en caso de que haya sido lo que sospechamos, pues les diré los siguientes puntos por los cuales esta teoría sigue en pie por muchos de los fans:
A es un genio, y L también, pero hay diferencias. L no ve lo que pasa en la casa de Wammy, tiene informes, charla con los chicos en grupo, habla con los profesores, con Roger y Watari. Sin embargo no tiene un lazo de amistad con ninguno de los niños. Hay una clara diferencia de relaciones entre L y sus sucesores. Pero A, tuvo contacto con L, contacto físico. A puede ver lo que pasa, A puede si quisiera socializar con cualquiera de los niños, sabe cuando menos un poco más sobre los problemas y relaciones que tienen todos los niños, en otras palabras… podría ser un espía de L. Cosa que a B no le conviene, por qué A es el niño más inteligente del mundo, si A se entrometía en su camino era probable que se dieran cuenta de lo que pasaba por la cabeza de B, y más probable que le intentaran detener en sus planes. Por esto si A desaparece, tiene el camino libre para continuar con su plan.

¿Alguna otra duda? Si es así, les invito a comentar y se las responderé en entradas posteriores.  

24 comentarios:

  1. bueno la informacion es muy buena pero aun asi carece de algunas cosas ,no niego sobre la regla en la q los shinigamis puedan intimar con humanos, pero en el manga No. 13 sacan a mas detalle a los shinigamis y ahi especifica claramente cuales son hembras y machos , ademas el q los ojos de B sean hereditarios es muy poco probable. Ademas si B arastro a A hasta el suicidio solo para dejarle el camino libre como primer sucesor de L ¿para q se escapo de la Wammys´s House? si bien el ya habia quedado primero en la linea de sucecion eso no tiene mucha logica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queria ser el susesor de L, queria ser mejor que él

      Eliminar
    2. La novela dice tal literal "Beyond Birthday heredo de alguna forma los ojos de shiningami"

      Eliminar
    3. Beyond no arrastro a A al suicidio, era su mejor amigo, lo que paso es que L le presiono demasiado con lo de ser el sucesor de L, y se suicido, y, B, se enfado (logicamente) y escapo de la Wammys House para hacer un delito que ni el mismo L pudiera resolver. Pero le pillan

      Eliminar
  2. podria ser q A hubiera sido un espia de L pero si asi se hubiera hecho , tambien Mello y Near tenian la misma provavilidad de serlo. ademas como uno puede estar tan seguro de que L no tiene camaras de vigilancia para vigilara los niños tal y como lo hiso con Light , conociendo a L no podria esperar menos de el

    ResponderEliminar
  3. Hey, exelente inforacion, es sierto; un megalómano no puede amar a nadie si no a si mismo.
    pero tengo una duda y espero que me la puedas aclarar o poner tu punto de vista;

    ¿Beyond Birthday tambien tenia tendencias a ser un psicopata de indole sexual?

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una gran, gran duda....
    Si Beyond hubiera querido podría haber matado a Misora? o le era imposible por que ella ya tenía una fecha para su muerte. A lo que me refiero es que si le hubiera sido imposible matar Misora si es que el lo hubiera querido debido a que las personas tienen ya una fecha de muerte o si eso podría ser independiente? Bien, espero que entiendan mi pregunta y que me la puedan responder. Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El solo mataba a quien le llegaba la hora, porque sabia que si intentaba con los que no, le podria salir algo mal

      Eliminar
    2. Ademas, si la hubiera matado, L ya habia sido informado por parte de Misora de un tl Ryuzaqui, por lo que si hubiera muerto, ya sabria a quien dirigirse como asesino de Misora

      Eliminar
  5. YO creo q hiso esos asesinatos por k le tenia rabia a l por "A" POR Q ERA EL CAUSANTE DE SU MUERTE es verda q es un psicopata pero perdio el sentido cuando murio "A" YO MIRE EN WIKIPEDIA Y ESTABA ESCRITOQ BEYOND ERA EL UNICO AMIGO Q TENIA "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente, pero acordate que wiki esta escrito por una presona cualquiera, no por el creador

      Eliminar
  6. yo boy ha ser un manga de "BB" de la historia del caso quien este interesado lo pondre en you tube ;)

    ResponderEliminar
  7. ¿que era la BBxL y LABB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BBkL : Beyond Birthday y L

      Eliminar
    2. No se ve logico su significado? Beyond Birthday por L y el otro Alex por por Beyond Birthday

      Eliminar
    3. BBxL=Beyond Birthday y L
      LABB= Los Ángeles muder case BB

      Eliminar
    4. BBxL signifca Beyond Birthday y L como pareja (yaoi) y en LABB, L.A. es la abrebiatura de "Los Angeles" y BB son las iniciales de Beyond Birthday

      Eliminar
  8. como carjo no se dan cuenta, eso de que a BB le importaba ser el primer susesor era mentira. Él no queria ser el primer susesor, el queria ser el mejor, el queria ser quien resuelva los crimenes enves de L, pero como el terser mejor genio del mundo, tenia que acabar con A y con L, claro, luego de humillandolos o hacerlos sufrir

    ResponderEliminar
  9. para mi BB es el personaje mas extraño incluso mas que L
    ¿Cuantos años tiene Beyond Birthday?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun he leiso en una pag tienen la misma edad porque son gemelos pero no hagais mucho caso.Si te sive de ayuda...

      Eliminar
  10. bueno no me queda claro con los ojos pero nunca dice eso dice que un shinigami no puede enamorarse de un humano pero pudieron. temer relaciones y después pudo morir el shinigami bueno eso no se sabe aún gracias menudo mucho

    ResponderEliminar
  11. He estado pensando.. y eh conparado el caso de Maria (madre de Jesucristo) con la madre de BB, osea, tal vez un shinigami pudo haber engendrado a un niño en el vientre de una humana sin tener relaciones, asi como Dios engendro a Jesus en el vientre de Maria... O tal vez al igual que los diclonius (de Elfen Lied) un shinigami pudo haber tenido algun tipo de contacto (no sexual) con la madre o el padre de BB mediante el cual la/lo infectó con sus genes y desde ese momento todos los hijos que ella o el tuviese tendrian genes de shinigami. No digo que sea asi, eso lo acabo de inventar yo xD

    ResponderEliminar
  12. Gracias, no soportaba tanta información falsa si leyeran más el libro en vez de inventar en foros la gente entendería mejor a Beyond Birthday. Os agradezco haber puesto por escrito lo que yo ya pensaba así tengo respaldo contra quien dicen tanta estupidez sobre BB.

    ResponderEliminar