Es un buen recuerdo, Es una pesadilla.

Es un buen recuerdo, Es una pesadilla. Good memories and nightmares.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Efecto Another Note: Admiración por los Asesinos


Cuando apareció, más bien, cuando vi por primera vez “Death Note” solo se me paso una cosa por la mente, mi pensamiento psicópata de limpiar el mundo de criminales no era algo tan descabellado, Light antes de que lo consumiera su megalomanía tenía un buen propósito, hacer de este un mundo mejor.
Pero Another Note, causo un efecto mucho más fuerte, a través de Beyond Birthday saco a la luz un gusto que muchos saben que tengo y por lo cual más de alguna vez me han quedado mirando feo, pero acaso, ¿no es  fascinante el tratar de entender que es lo que puede llevar a una persona a cometer un asesinato?
Pero centrémonos en este punto, “¿cómo es que una persona normal sienta admiración por personas que dañan a otras?” Quizá sea porque jamás he sido una persona con gustos normales y comunes, no pertenezco al patrón de chicas con los gustos de modas. Un asesino, un Psicópata, un Caníbal, un ladrón, todos ellos piensan, elaboran, crean…. Son verdaderos artistas, todo esto para que nadie los pueda encontrar y eso es lo que despierta mi gusto por ellos.
Quizá cuantos crímenes perfectos existen y no hemos conocidos de ellos, y por eso me quedo con una frase “Hay fenómenos que convierten en iconos no sólo personajes de ficción sino, sobre todo, de asesinos reales”.
Esta admiración, “el morbo” que despiertan estos personajes, se traduce en numerosos productos de ficción basados en los asesinos en serie, tantos que hasta se pueden hacer categorías y subgéneros. Así, según el análisis  de una profesora que hizo un estudio acerca de esto, se pueden distinguir tres: los “thrillers”, el “psicohorror” y los “slashers”.
Los thrillers son el género más conocido en los cuales en realidad el personaje principal no es el asesino en serie, según la profesora, sino el detective que lo persigue, que hace el personaje del héroe.
En cuanto al género del psicohorror, se centra en mostrar la mente del asesino como protagonista principal, dando a conocer su mentalidad.
Finalmente, los slashers son las películas en las que el psicópata va eliminando miembros de un grupo de adolescentes.
El interés por la violencia es una cosa inherente en los humanos. Como dice uno de mis escritores favoritos Stephen King, cuando vemos un accidente nos paramos a mirar. Además del morbo, atraen porque representan uno de los mejores miedos de la sociedad actual, que es que alguien que no conoces, tu vecino, un conocido del trabajo, interfiera en tu vida sin ningún motivo y ponga en peligro alguien a quien quieres. Siempre hay una visión sentimental de los asesinos en serie, ya que son personajes de frontera, que siguen sus propias reglas y actúan conforme a sus normas. Esta rebeldía también atrae. -
¿Y en todo esto donde entra Another Note?, en que Beyond Birthday no es como esos asesinos cualquiera, como Phanny público en una nota pasada, es alguien sumamente inteligente, listo, y con la capacidad de asesinar no solamente de manera física, sino psicológica (más adelante hablare de eso), es un personaje que a pesar de que solo se mencionó un par de veces dentro de la serie, supo cautivar a todo el mundo.

-M 



Noticias importantes:
Al grupo de Azúcar Negro se integra una persona más, para ayudarles a aclarar sus dudas, para dar noticias y publicar artículos. A M le he escogido por su capacidad de comprensión, por su fanatismo por la serie de Death Note, y por que tiene una gran cantidad de información que nos puede servir de ayuda a todos los fans. Y con este artículo se da a conocer. Por ahora no tiene un blog propio, pero en cuanto ella tenga uno se le agregará al grupo. Hasta entonces yo me encargaré de postear sus artículos agregando la firma al final de ella. Esperaremos a que haga su presentación que también estará colocada en la entrada de staff.

Atte. Anna Karen.

2 comentarios:

  1. Yo en lo personal tambien admiro a Beyond y otros asesinos tanto ficticios como reales, me gusto tu concepto de que se podrían considerar artistas ^^

    ResponderEliminar
  2. Esto me hizo acordar que una vez en el colegio teniamos que hacer una obra, y unos amigos hicieron un ''slasher'', solo que en eso se mataban cuando uno se enteraba que otro mataba a tal personaje, y al final se suicida la ultima c:

    Pero de todas las obras fue la mejor de todas *w*

    ResponderEliminar