Es un buen recuerdo, Es una pesadilla.

Es un buen recuerdo, Es una pesadilla. Good memories and nightmares.

lunes, 13 de mayo de 2013

¿Qué es exactamente un psicópata?

¿Qué tal? ha sido un tiempo desde la última vez que Azúcar Negro estuvo activo. Pero es grato estar de vuelta (en especial siendo un día 13), y ya que Anna me inyectó la iniciativa de retomar el santo blog, además de ver que hay nuevos seguidores por acá, me presento de nuevo con un artículo relacionado a sangre fría con nuestro estimado Beyond; Perfil de un psciópata.

Ahora, sé que ya hay un par de entradas publicadas aquí anteriormente sobre el perfil de un psicópata, sin embargo mi objetivo en este post es que descubran exactamente ¿Qué es un psicópata? ¿Qué padecen exactamente? ¿Cómo rigen su vida y sus morales? el objetivo con partir de aquí y entendiendo mejor lo que es precisamente un psicópata, es que se pueda armar más concretamente un perfil e idea de Beyond y con esto tratar de dar bases fuertes del por qué decimos tal y qué cosa de B.B (porque sé que muchos de ustedes tienen las dudas de si B y A eran mejores amigos, si B amaba a L y tal), hablaremos sobre eso en un par de entradas más adelante, aunque estoy segura que ya con tan sólo leer lo siguiente, se les aclarará algunas dudas. Sólo para dejar en claro que no nos estamos inventando nada de lo que venimos especulando anteriormente.


Quiero recalcar que esta información ha sido tomada del artículo "Perfil psicológico del psicópata asesino en serie: Un final penal, obsoleto y arcaico", escrito por Villarraga y Nicolás Rozo publicado en Universitas Estudiantes en el año 2011, lo que lo hace un artículo académico de valor verídico. Conste que no me estoy inventando nada, todo acá está avalado.

He subrayado las palabras claves con rojo y les dejo al final una cita muy acertada que deberían leer con cuidado.

El asesino en serie es un individuo que padece un trastorno antisocial de la personalidad, es decir, padece de una psicopatía que desarrolla y estructura dentro de él una determinada realidad, la cual exterioriza en la realización de conductas generalmente punibles, que para él son justificables. Las características de este trastorno antisocial de la personalidad –psicopatía– que estructura el perfil psicológico del asesino en serie, y los elementos que lo diferencian con otras patologías son los siguientes:

  1. Ausencia de remordimientos o de inocuidad del castigo.
  2. Desinterés por la protección mutua de la especie y por el dolor del otro individuo.
  3. Cosificación del individuo.
  4. Comportamiento encaminado a su propio beneficio.
  5. Carencia de empatía y de identificación con los demás
  6. Cero interés por el respeto a los valores sociales y los derechos ajenos.
  7. Falta de interiorización de solidaridad.
  8. Carencia de arrepentimiento y generación de culpa.
El asesino en serie realiza su propia noción de realidad, en la cual es el señor y dueño de la vida humana.
De la misma forma, este psicópata tiene la capacidad de mostrar sentimiento de culpa arrepentimiento, por su gran capacidad de oratoria y retórica que tiene; sin embargo, este tipo de declaración no tiene ningún tipo de emoción y lo único que busca es generar en las demás personas la impresión de remordimiento

Este tipo de asesino en ningún momento siente peso por los actos cometidos.

El psicópata vive en permanente conflicto con la sociedad debido a la egocéntrica y constante búsqueda de satisfacción de sus deseos primarios. De la misma manera desconoce a propósito los cánones de convivencia y los acuerdos de coexistencia del ambiente en que se desarrolla. 

Además, su egocentrismo lo hace incapaz de amar o ama en forma desviada y para su propio beneficio, haciendo que su “carencia de amor y de culpa demuestran que el psicópata es distinto a los demás hombres”.

Así mismo, Cleckley afirma: […] “El psicópata sufre un déficit afectivo profundo e incurable. Si realmente llega a sentir algo, son solamente emociones de las menos profundas. Él hace cosas extrañas y autodestructivas, porque las consecuencias que llenarían al hombre normal de pena, de odio a sí mismo, y de vergüenza simplemente no afectan en lo más mínimo al psicópata. Lo que para otros sería un desastre, para él no es más que un inconveniente pasajero

Por mi parte es todo, al menos por ahora. Nos estamos leyendo, y bienvenidos sean los nuevos.
PD: Gracias apapachables e infinitas a Anna por la felicitación en la entrada anterior.
-PhannyW.

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con algún punto.. pero en el resto acertó bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. En pocas palabras sería imposible el amor mutuo, Un psicópata no siente amor y no ama...

    ResponderEliminar