Es un buen recuerdo, Es una pesadilla.

Es un buen recuerdo, Es una pesadilla. Good memories and nightmares.

miércoles, 10 de agosto de 2011

El perfil criminal de Beyond Birthday

¡Hola, buenas! Tiempo sin leernos, Azúcar Negro ha estado un tanto quieto en estas semanas, lamentamos mucho esto, pero no estamos aquí para justificar nuestra falta de atención a este Blog, si no que, aquí regresamos con una nueva entrada, esta vez con el tema:

El perfil criminal de Beyond Birthday

En base a un par de artículos sobre criminología que leí hace poco, y basándome en los datos y tipos de asesinos que se recalcan en estos artículos, me tome la libertad de formar el que más se asemejase a Beyond Birthday. Claro, esto no quiere decir que el perfil sea exacto, pero lo trate de concretar lo más posible a él.

En términos generales impuestos en 1870, en Italia para ser más precisos, Beyond Birthday se encuentra catalogado en el siguiente tipo de asesinos:
  • Delincuente demente: Ofensores que padecen patologías mentales acompañadas o no de físicas.
A lo que quiero decir con esto, explicaré que estoy haciendo referencia a los trastornos psicológicos que tenía Beyond. Esto es hablando claro, de Lúe luxaky, la otra cara de éste asesino, esto es una patología mental, incluyendo en esto, como menciono Anna en una entrada anterior, el síndrome de Aspner. Es por esto, que se le puede colocar a Beyond en el delincuente tipo demente, según establecido por Cesare Lombroso.

  • Leptosómico: Alto y delgado.
Según se caracteriza a este tipo de asesinos y/o delincuentes, son de aspecto delgado y tienden a enfocarse en el hurto. Se sabe en la novela Another Note que Beyond Birthday robó un automóvil después de agreder a Misora Naomi en un callejón.

  • Asesinos en Serie Organizados: Muestra cierta lógica en lo que hacen, no sufren trastornos mentales que puedan explicar en parte lo que hacen, planifican sus asesinatos, son predeterminados y nada espontáneos, suelen tener inteligencia normal o superior, eligen a sus victimas y las personaliza para que exista una relación entre él y su presa.
Bien, esto hace clara referencia al caso LABB, creo que entra bastante bien dentro de este tipo de asesinos, pues bien se sabe que Beyond Birthday fue un asesino en serie. Esto es cataloga por un asesino que planea de manera específica sus asesinatos y son con tres o más victimas en un lapso de menor al de un mes.

Con el fin de entender más a fondo el como pensaba Beyond Birthday cuando realizaba LABB, creo que sirve mucho el primero entender las bases sobre los asesinos, y, por supuesto, buscar el que más se adecue al de B.B.

Beyond Birthday, fue, dentro de lo que cabe, un asesino sofisticado, se le conoce por su peculiar pero a la vez horrible forma de realizar sus asesinatos, a pesar de que drogó a sus victimas y estas aparentemente no sufrieron dolor al morir, es casi grotesco imaginar lo que él hizo, al desmembrar y marcar a sus victimas (Incluyendo por supuesto, a una niña de 13 años), creando un juego enfermizo en el que sólo él y L sabían el motivo.

Espero con esto se den una idea un poco más clara de como pensaba Beyond Birthday.

-Phanny Winkz